Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

El ronquido empeora con la edad

La forma más exagerada de roncar es conocida como apnea de sueño, los ronquidos son más frecuentes, duran más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces por hora. 

02 de Julio de 2016 5:00 am.

Alrededor del 45% de los adultos normales roncan al menos ocasionalmente, y 25% son roncadores habituales.

El ronquido problemático es más frecuente en los hombres y en las personas con sobrepeso, y usualmente empeora con la edad.

Más de 300 inventos fueron registrados en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos como curas para el ronquido.

El ronquido distorsiona los modelos del sueño del propio roncador y hacen que el sueño no resulte reparador.

El ruidoso sonido del ronquido sucede cuando el libre flujo del aire encuentra una obstrucción al pasar por detrás de la boca y la nariz.

Esta es la parte colapsable de la vía aérea donde la lengua y la parte alta de la garganta se encuentran con el paladar blando y la úvula, estructura carnosa que cuelga desde el techo de la boca hacia la garganta.

APNEA DEL SUEÑO

Cuando estas estructuras chocan entre sí y vibran durante la respiración, producen el ronquido. La forma más exagerada de roncar es conocida como apnea del sueño; en ella los ronquidos son interrumpidos por frecuentes episodios de pausa respiratoria por obstrucción.

Es serio si estos episodios duran más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces por hora. Es posible que su médico le recomiende un estudio del sueño para evaluar sus síntomas.