Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

Internet: adición a la red afecta a la familia y amistades

El nuevo trastorno adictivo lo padecen entre el 6% y el 10% de todos los usuarios del Internet del mundo.

Muchos pueden pasarse horas de horas sentados frente a la PC

Muchos pueden pasarse horas de horas sentados frente a la PC.

23 de Julio de 2016 11:00 am.

Así como algunas personas son adictas a ciertas sustancias, al juego o al tabaco, otros convierten una actividad que debería ser sana a pasar horas pegados a Internet.

MIRE ESTO: Internet: con estos juegos educativos tus hijos aprenderán matemáticas
 
La adicción enfermiza a la red ha sido diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se estima que lo padece entre el 6% y el 10% de todos los usuarios en el mundo.
 

SÍNTOMAS
 

La también llamada Internet-dependencia o Internet-compulsión se detecta por comportamientos relacionados con la red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo en su familia, amigos y centro de labores.
 

NO SE DESPEGAN DE LA COMPUTADORA
 

Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un ciberadicto; y, por tanto, necesita ayuda.
 

CONSTANTES MENTIRAS
 

Se ha identificado como síntomas del TAI la constante preocupación de “estar conectado”, así como mentir acerca del tiempo que se pasa navegando por Internet o sobre el tipo de contenido visto. 
 
Entre los síntomas también figuran el aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso perjudicando la salud del adicto a cualquier dispositivo electrónico.