Salud: La ansiedad y estrés escolar por fin de año

La salud de tus hijos puede verse afectada, por ello la especialista explica cómo los padres pueden identificar si sus hijos atraviesan por este problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al finalizar el año se hace un balance de los logros alcanzados a nivel académico
Al finalizar el año se hace un balance de los logros alcanzados a nivel académico

Rosario Espinoza

Los alumnos en el último año pueden llegar a sentir con mayor intensidad la ansiedad y el estrés que puede afectar su salud, ya que se ven en un terreno de incertidumbre con respecto a sus deseos, orientación y objetivos. 

LEA MÁS: Donald Trump morirá en un atentado según vidente Deseret Tavares

Cabe recalcar que la ansiedad y el estrés ante determinada materia puede incrementar significativamente si es que el escolar no ha tenido un buen desempeño o ha tenido algún problema con un curso o con el profesor.

BALANCE

Al finalizar el año se hace un balance de los logros obtenidos a nivel académico, deportivo, personal, etc. 

“Además, incrementa la exigencia en los horarios de estudio, juego, hay cambios de horarios por actividad, y también mucho anhelo por la llegada del periodo vacacional”, refirió la psicoterapeuta Yasmín Ardiles del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

También les genera estrés el no saber si van alcanzar sus expectativas o la de los padres, en cuanto al rendimiento de exámenes y notas finales. Algunos chicos jalan un curso o no pasan de año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...