Salud: Osteoporosis, un mal que ataca los huesos

A tener precaución con enfermedad silenciosa.Médico brinda consejos para prevenir y resalta que los chequeos son muy importantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Osteoporosis, un mal que ataca los huesos
Osteoporosis, un mal que ataca los huesos

Según últimos estudios, el 36 % de la población peruana sufre de osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos.

TAMBIÉN LEA: Salud: Diabetes e hipertensión dañan riñones

El reumatólogo de Solidaridad Salud, Oscar Venero manifestó que la osteoporosis es asintomática, hasta que aparecen las fracturas, las cuales surgen tras un pequeño traumatismo o de forma espontánea.

Entre las consecuencias más graves, están las fracturas de muñecas, de la cadera, dolor vertebral crónico por fractura de vértebras y reducción de la estatura. 

“Las vértebras de la columna se aplastan, o la excesiva curvatura de la columna reduce el espacio del toráx y abdomen causando problemas digestivos y respiratorios”, afirma el especialista.

ETAPA CRUCIAL 

Este mal ataca principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede presentarse antes o afectar a hombres, adolescentes e incluso niños.

En el hospital Rebagliati  de EsSalud, se atienden al mes a unos 200 pacientes con osteoporosis, de los cuales el 90% son mujeres y el 10% varones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...