Salud: ¿Cómo desarrollar la resiliencia?

La resilienciaes la capacidad para superar problemas.El primer paso es la aceptación del problema, confiar en que tendrá solución y compartirlo con la familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo desarrollar la resiliencia?
¿Cómo desarrollar la resiliencia?

Dicen que el duelo más difícil de superar es la pérdida de un hijo y sobre todo para las madres, pero hay una habilidad con la que se nace o se puede desarrollar llamada resiliencia, que ayuda a superar estos episodios de la vida.

LEE MÁS: Conoce los alimentos que ayudan a reducir la menopausia

En la siguiente nota conozca de qué trata esta habilidad, y cómo se puede desarrollar.

¿Qué es la resiliencia?

El coordinador del Servicio de Psicología del Hospital Alberto Barton, César Rojas, comenta que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona para adaptarse frente a las adversidades o problemas de la vida.

Por otro lado, explica que no todas las personas nacen con esta habilidad, pero sí la pueden conseguir a lo largo de la vida.

“La resiliencia se muestra  cuando se afronta una dificultad de manera positiva y hallando una solución”, afirma.

Sucede cuando se experimenta un duelo, término de un contrato o un evento que  significa mucho a la persona, sin que necesariamente sea un hecho traumático.

“Se debe aclarar que esta capacidad se puede mostrar en eventos diarios, como cambio de trabajo, despido, término de un contrato laboral”, indica Rojas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...