Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

José Luis Pérez Albela: consumo de magnesio evita fracturas

El consumo de magnesio reduce en 44% el riesgo de padecer fracturas y en especial de cadera, según el doctor José Luis Pérez Albela.

Estudio recomienda consumo de magnesio, como semillas de girasol y almendras

Estudio recomienda consumo de magnesio, como semillas de girasol y almendras.

20 de Mayo de 2017 5:00 am.

Leí hace unos días un artículo que me envió la Dra. Carolyn Dean, sobre los efectos de magnesio y el riesgo futuro de fracturas.
 
Según los autores de un nuevo estudio, hay una estrecha asociación entre las concentraciones basales de magnesio sérico con el riesgo de fracturas.
 
Como parte del estudio publicado en la Revista Europea de Epidemiología, los investigadores analizaron datos de 2,245 hombres de edades comprendidas entre 42 y 61 años en el estudio de cohorte prospectivo de Kuopio Ischemic Heart Disease.
 
Encontraron hombres con niveles más bajos de magnesio que tenían un mayor riesgo de fractura, particularmente fracturas de la cadera. 
 
El riesgo de tener una fractura se redujo en un 44% en los hombres con mayor magnesio. 
 
Ninguno de los 22 hombres que tenían niveles muy altos de magnesio (> 2,3 mg / dl) experimentó una fractura durante el período de seguimiento.
 
“Los hallazgos sugieren que evitar concentraciones séricas de magnesio puede ser una estrategia prometedora aunque no probada para la prevención de fracturas”, dijo el Dr. Setor Kunutsor, investigador de la Unidad de Investigación Musculoesquelética de la Universidad de Bristol y investigador principal.