Causas nutricionales de los disturbios psíquicos

Las obsesiones, crisis de angustia, depresión y melancolía se pueden tratar.Es vital recalcar que muchas “supuestas” enfermedades mentales son, en realidad, deficiencias nutricionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Causas nutricionales de los disturbios psíquicos
Causas nutricionales de los disturbios psíquicos

Los disturbios psíquicos pueden tener su origen en una predisposición constitucional, en experiencias traumáticas, en conflictos ansiosos y en la deficiencia de determinadas vitaminas y minerales en el organismo.

LEE MÁS: Las bondades de la moxibustión

Las condiciones de la vida moderna, como la falta de tranquilidad y seguridad, la mala calidad del aire, combinadas con el empleo desenfrenado de drogas calmantes que intoxican el organismo y limitan aún más sus funciones, ayudan a agravar este cuadro. 

Es vital recalcar que muchas “supuestas” enfermedades mentales son, en realidad, deficiencias nutricionales. 

Estos trastornos implican alteraciones de orden psicológico o mental y muchas veces vienen acompañados de problemas orgánicos variados, como las psoriasis y las neurosis (histeria, neurastenia, fobia, obsesiones, crisis de angustia, depresión y melancolía).

La medicina natural actúa de manera decisiva en la solución al buscar el equilibrio total -físico, mental y espiritual- del hombre.

Por ejemplo, la falta de  rivoflavina causa histeria y depresión, la deficiencia de niacina (B3) puede provocar nerviosismo e irritabilidad,  la ausencia de ácido pantoténico en el organismo puede causar una depresión profunda, la deficiencia de biotina puede provocar alucinaciones y pánico; la falta de nutrientes es grave.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...