Siete signos que indican que te podría dar un ataque al corazón

Los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades hipertensivas e insuficiencia cardíaca son los males más frecuentes en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siete signos que indican que tu corazón no está funcionando correctamente
Siete signos que indican que tu corazón no está funcionando correctamente

La repentina muerte del periodista Daniel Peredo nos ha llevado a reflexionar sobre los cuidados que debemos tener para prevenir un paro cardíaco. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), las afecciones cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte por enfermedades no transmisibles en el Perú.

LEE MÁS: Cuatro cosas que debes de hacer para evitar un infarto

Asimismo, indican que la mayoría de estos problemas pueden prevenirse si se tiene un estilo de vida saludable. Sin embargo, ¿cómo reconocer que nuestro corazón no está funcionando correctamente?

1. Problemas respiratorios durante el sueño

Ronquidos, apnea del sueño y otros problemas presentes cuando dormimos, son señales de que nuestro corazón tiene problemas, pues estos males provocan que la cantidad de oxígeno que ingresa a nuestra organismo disminuya y, por lo tanto, el corazón deba hacer esfuerzo extra.

2. Dolor de pecho y hombros

Si el dolor dura unos quince minutos o va y viene, y sientes una presión intensa en la zona pectoral, entonces acude a un especialista, es una fuerte señal que podrías sufrir un infarto.

3. Inflamación en los pies y piernas

Cuando el corazón no funciona correctamente, la circulación se vuelve lenta y más pesada en los extremos inferiores de nuestro cuerpo, donde se encuentran las válvulas que se encargan de subir la sangre de vuelta al corazón.

4. Disfunción eréctil

En el caso de los hombres, la disfunción sexual es otra de las señales de problemas en el sistema cardiovascular, debido a que el problema está relacionado con el estrechamiento de las arterias que restringen el correcto flujo de sangre.

5. Problemas digestivmos repentinos

Náuseas, vómitos o indigestión repentina con la misma dieta, es un signo de alerta deb ido a que uno de los órganos que se inflaman ante problemas cardiovasculares es el estómago.

6. Latidos irregulares

La arritmia, una enfermedad que se caracteriza por ocasionar latidos fuertes y repentinos, aumentan las posibilidades de sufrir un paro cardíaco.

7. Encías delicadas

Además de la inflamación de extremidades inferiores, otras zonas que son vulnerables a los problemas cardiovasculares son las encías. Un odontólogo podría determinar las verdaderas causas de este tipo de males.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...