0: 0ms, 1: 1ms, 2: 340ms, 3: 1ms, 4: 3ms, 5: 3ms, 6: 1ms, 7: 2ms, 8: 4ms, R: 22ms, Tot.: 376ms, Time: 1484853128

Tecnología

Tecnología: Los gadgets del verano

Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Aquí tienes una lista para salir a la playa para cuidar la salud de tu perro, para responder mensajes desde un reloj y escuchar tu música favorita a donde vayas. 

Compartir

Descubriendo los libros online

Con el ajetreo de hoy en día por los estudios, el trabajo, los compromisos y viajes, que nos hacen trasladar de un lugar a otro y que hacen que pasemos más tiempo conectados a nuestra computadora, celular o tablet, los ebooks son una gran herramienta a la que podemos sacarle provecho en estas épocas.


 

¿Qué es un ebook?

Es un libro en formato electrónico o...

Compartir

Los Oscar

Ya salió la lista de las películas nominadas al Oscar y este domingo 22 de febrero sabremos quiénes fueron los que se llevaron la reconocida estatuilla. La ceremonia se transmitirá a nivel nacional por un canal de señal abierta. Como año tras año, las categorías son mejor película, musicalización, actor, actriz, guion, entre otros.

 

Varios de estos filmes ya se estrenaron en nuestro país y otros están en...

Compartir

Asegure sus cuentas en internet y protega mejor su información

Con la llegada del 2014, asegure sus cuentas de internet creando nuevas contraseñas únicas para cada recurso en línea que utilice. 
 
Dedíquele unas horas a cambiar todas las contraseñas de sus cuentas, esto con el fin de evitar el hackeo. Recuerde que deben ser fáciles de recordar, de manera que no haya que escribirla o guardarla en un papel. 
 
– Trate de usar combinaciones de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres que no sean...
Compartir

Instala la guía parental y protégelo en internet

Por: Maritza Llanos V. 
 
Para los niños de hoy, internet se ha convertido en una herramienta esencial en su vida y “en ocasiones no se sabe por cuántos sitios webs navegan, por ello, debemos ser precavidos”, sostuvo Charles Rodríguez, experto en marketing digital. 
 
Para ayudarnos en esa importante misión está la guía o control parental, programa que permita a los padres controlar, bloquear y/o limitar el variado contenido que ofrece...
Compartir

¿Cómo bajar música y videos de forma segura desde internet?

Dmitry Bestuzhev (*)

A menudo los criminales cibernéticos se hacen pasar por sitios web que le ofrecen música y videos gratis para infectar su máquina con malware (software malicioso).

Lo cierto es que mientras uno navegue en estos sitios web corre un peligro considerable de que, aparte de bajar la música, se instale sin consentimiento algún malware que robe sus contraseñas y su dinero.

La mejor opción es comprar la música a través de las tiendas oficiales de música, como por ejemplo el mercado de...

Compartir

Consejos para comprar con seguridad en la red

En estas fechas las galería y centros comerciales están llenos de gente, esta situación hace que algunas personas opten por comprar a través de internet.

Es un proceso práctico, solo asegúrate de tomar las precauciones del caso para no que no seas víctima de los ciberdelincuentes.

Útiles recomendaciones

Al respecto, la empresa de antivirus Kaspersky Lab nos brinda los siguientes consejos de seguridad:

1) Asegúrate de que la URL de la página web de la...

Compartir

¿Cómo y por qué utilizar un teclado virtual?

Dmitry Bestuzhev (*)

Al introducir información privada (ejemplo: nuestro nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta bancaria) desde un teclado normal, existe el riesgo de que alguien intercepte los datos por medio de keyloggers.

Estos programas capturan la información que introduce el usuario desde un teclado real.

Además pueden tener acceso a tu información financiera usando diferentes técnicas de ingeniería social.

Un solo troyano, diseñado para robar credenciales de sesiones bancarias en l...

Compartir

Facebook podría poner en riesgo tu seguridad

Existen diversos descuidos en Facebook que no solo afectan nuestro perfil en esta red, sino que pueden ser perjudiciales para nuestra integridad.

Entre los más frecuentes están aquellos que tienen que ver con el desconocimiento de los ajustes de configuración de privacidad, indica Gabriel Valenzuela, Social Media Manager del Ministerio de Educación.

Por ejemplo, los filtros para decidir quién puede ver las publicaciones que actualizamos en nuestro perfil, las fotos en las que aparecemos o nos etiquetan, quiénes son nuestros...

Compartir

Recomendaciones para mantenerte seguro en línea

Dmitry Bestuzhev (*)

El resguardo y seguridad de su computadora personal es algo con lo que lucha todos los días. Para que su experiencia en línea sea completamente segura, siga los siguientes consejos:

Chequee su firewall: si tiene una computadora con Windows, solo diríjase hacia su panel de control y escriba “firewall” en el campo de búsqueda. Verifique que su  firewall este “activo” o “conectado”.

Resguarde sus datos con copias de seguridad: puede hacer el respaldo de información de forma...

Compartir

Qué hacer si te roban o se te pierde el celular

Más de una ocasión olvidamos dónde hemos dejado nuestro smartphone o peor, hemos sido víctimas de robo. Este último caso, es más terrible, ya que es común guardar información personal que no deseamos compartir con el resto.

A continuación una lista de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ubicar tu equipo en caso de pérdida y cuidar tu información sí hubo robo.

Blackberry protect

Con ella puedes hacer una copia de seguridad de tus contactos, mensajes de...

Compartir

Sepa cómo reconocer un programa de antivirus falso

Dmitry Bestuzhev (*)

Los cibercriminales siempre están buscando nuevas formas para engañar a sus víctimas. ¿Sabías que existen antivirus falsos?

Estos se ocultan en páginas web, aparentando ser productos auténticos para que los usuarios los descarguen. Los siguientes consejos te ayudaran a reconocerlos y evitar descargarlos:

Investiga la reputación de la compañía que lo comercializa. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos. No descargues el antivirus a través de banners,...

Compartir