Fin del mundo: expertos temen megaterremoto en Estados Unidos [VIDEO]

Los especialistas consideran que sí o sí llegará el fin de los tiempos a la humanidad. Estados Unidos sería uno de los primeros países en sufrir cataclismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Megaterremoto en Estados Unidos
Megaterremoto en Estados Unidos

¿Fin del mundo? Científicos revelan que ocurrirá un inminente megaterremoto en las principales ciudades de Estados Unidos, pues se encuentra en el Círculo del Pacífico, la zona de mayor actividad sísmica de la Tierra.

LEA MÁS:  Alertan sobre terremoto masivo en el Cinturón de Fuego del Pacífico [VIDEO]

Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, explicó que habrá una catástrofe en Estados Unidos por la falla de San Andrés.

La última vez que se produjo un terremoto de grandes magnitudes fue en 1857, donde un sismo de 7.9 grados (parecido al terremoto del 2007 en Ica) destrozó gran parte de California.

elpopular.pe

ALERTAN A CIUDADANOS

El citado especialista aclara que será inminente el megaterreoto en esa zona de Estados Unidos, ya que la gran falla de San Andrés está “cargada y lista para temblar”.

Las declaraciones figuraron en una publicación de la revista Los Ángeles Times, pues revela que el fenómeno será devastador en cualquier momento.

ANÁLISIS DE EXPERTOS

Para recabar mayor información, se supo que las placas tectónicas se mueven en 4.8 metros por cada 100 años de sismos.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: las 10 profecías de Nostradamus que están por cumplirse

San Andrés es una zona no que ha liberado suficiente cantidad de energía por más de un siglo desde el último gran terremoto.

elpopular.pe

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

En el 2016, Jordan solicitó al gobierno y a Barack Obama que preparen a las personas en la zona de falla (California) a que tomen medidas preventivas.

CONSECUENCIAS

Los científicos tienen un principal dolor de cabeza: el impacto del megaterremoto de 7.8 grados en San Andrés puede dejar 1 800 personas muertas y 50 mil heridas, además como pérdidas de dinero de 200 mil millones de dólares.

DAMNIFICADOS

El impacto se extendería por los valles de Coachella, Inland Empire y Antílope. Los Ángeles no se salvaría del brutal destino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...