Maltrato animal: cibernautas indignados tras condena de muerte de can (FOTOS)

Hankes el nombre del can que ha sido condenado por el Tribunal de Irlanda del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El animal cuenta con una página con más de 64 mil likes
El animal cuenta con una página con más de 64 mil likes

Una noticia ha dado la vuelta al mundo e indignado a los cibernautas, debido a que un pequeño can de tan solo dos años ha sido condenado a muerte por las autoridades de Irlanda del Norte.

LEA MÁS: Masacre en Munich: asesino planificó su letal ataque hace un año

La triste historia surgió en el citado país donde el can de un cruce entre un staffordshire bull terrier y un labrador le ha dado el aspecto de un pitbull, y eso ha sido suficiente motivo para sacarlo de su casa mientras los dueños no estaban. 

Según el artículo 25 de la ley aprobada en 1983, el país de Irlanda del Norte considera algunas razas de canes como 'peligrosas' y por consiguiente toman la cruel decisión de 'destruirlas'.

Actualmente el pequeño can tiene dos opciones claras: la primera sería ser sacrificado según ordenó la corte, o que sus dueños logren apelar la decisión del Tribunal para salvar la vida de su mascota.

Leonard Collins y Joanne Meadows, son los nombres de los dueños del pequeño animal que revelaron que hasta la fecha no han tenido ninguna queja del comportamiento de Hank. “No puedo entender por qué alguien lo denunciaría. "Él holgazanea aproximadamente el 90% del día y quiere jugar el otro 10%”, indicó uno de los dueños de la mascota.

Los dueños crearon una página de Facebook llamada "Save Hank", con la finalidad de lograr recuperar a su mascota, y han recibido grandes muestras de solidaridad de los cibernautas, quienes esperan que se logre rescatar al inocente can.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...