Facebook: dos gatos nacieron sin párpados y buscan nuevo hogar (FOTOS)

Con solo cinco semanas de vida, los hermanos Félix y Dora fueron hallados en una carretera al sur de Australia, informaron en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esperan ser adoptados por una familia muy pronto.
Esperan ser adoptados por una familia muy pronto.

Una pareja que paseaba por las carreteras de New South Wales, en Australia, se encontró con un par de gatitos (Félix y Dora)abandonados al lado del camino. Decidieron rescatarlos, pero al llegar a casa se encontraron con que algo no estaba bien con ellos. Los llevaron al refugio más cercano, donde se dieron cuenta de lago insólito: los felinos no tenían párpados.

TAMBIÉN MIRA: YouTube: Hombre se lanza desde el quinto piso de un hotel y lo graba todo (VIDEO)

Los médicos estaban sorprendidos porque es una situación rara. Concluyeron que, al estar juntos, eran probablemente hermanos que compartían una anomalía genética. Fueron remitidos a la Clínica Oftalmológica para animales de Sidney.

elpopular.pe

El doctor Cameron Whittaker los atendió y determinó que podría reconstruir los párpados con una técnica que él mismo desarrolló hace 10 años. Consiste en recortar las esquinas de los labios de los gatos y usar el tejido para la reparación.

“La técnica se llama transposición labio-párpado, los labios tienen una flexibilidad tremenda que permite que retomen su posición para que los gatos no tengan problema para usarlos de nuevo tras la cirugía”.

elpopular.pe

Debido a la complejidad del procedimiento, debieron esperar a que los felinos tuvieran seis meses para realizar la cirugía. Mientras tanto, sus cuidadores se encargaron de constantemente hidratar con gotas los ojos de los gatos para que estuvieran lubricados.

Finalmente, tras ser bautizados como con sus nuevos nombres, los animales entraron a la cirugía para salvarles la vida. Estuvieron ocho horas en el quirófano y todo salió como planeado. Han pasado tres meses y se recuperaron rápidamente. Ahora están a la espera de un nuevo hogar. ¿Te animas a adoptarlos?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...