Twitter soprende al anunciar el fin de famosa aplicación

Twitter, el espacio de microblogging anunció el cierre definitivo de Vine, su servicio de videos instantáneos que hizo famosos a varios jóvene desconocidos en su momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Twitter prefiere su aplicación Periscope y se despide de VINE
Twitter prefiere su aplicación Periscope y se despide de VINE

Twitter no laquiere más. Aunque tuvo un exitoso inicio en el mundo móvil, Vine fue dado de baja por el servicio de los 140 caracteres. Y aunque la noticia se ha oficializado, los usuarios de la aplicación siguen subiendo contenidos, los cuales tendrán fechas programadas para que puedan descargar sus clips. 

En sus inicios Vine permitía grabar videos de 6 segundos de duración. Reto suficiente para todos sus usuarios que comprimían sus contenidos en ese tiempo, y que se viralizaban rápidamente.

Desde las actividades cotidianas, hasta transmisiones de eventos, Vine supo como introducirse en la lista de aplicaciones más usadas entre los jóvenes. Algunos de ellos consiguieron la fama con sus videos. Casos como los de Lily Pons, y la peruana Ariana Bolo Arce son algunos de los ejemplos de éxito que logro la aplicación con sus usuarios. 

LEER MÁS:  Twitter: Hombre sorprende en la red social por sus "poderes sobrenaturales"

Según la BBC, Twitter habría tomado la drástica decisión por las ganancias recibidas en el último año. Vine cerró con US$30 millones. Incluso bajo este determinante, Twitter apostó por renovar la aplicación, cambiando la duración de sus videos de 6 segundos a casi 2 minutos y medio. También la añadió dentro de su estructura de tuit para que sus usuarios puedan emplearla.

Según la información brindada al portal web, Periscope habría destronado a la plataforma de videos cortos, y sería renovada para que sus usuarios migren y no extrañen Vine. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...