NASA EN VIVO: luna helada de Saturno albergaría vida más allá de la Tierra [VIDEO]

Como parte de sus investigaciones para encontrar vida en otros planetas, la NASAdará a conocer uno de los estudios más esperados, el descubrimiento de nuevos océanos que determinaría la existencia de vida en otros cuerpos celestes del Sistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA discutirá con todos sus seguidores los resultados de océanos en nuestro Sistema Solar desde la Agencia Cassini spacecraft and the Hubble Space Telescope.

LEE MÁS: Agujero negro es fotografiado por primera vez en la historia (FOTO Y VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

► El descubrimiento se produjo gracias a la misión 'Cassini' a Saturno.

Polo sur de Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra.►NASA hizo una maniobra para la misión 'Cassini' , la nave cambió su rumbo y se dirigió al polo sur de Encélado, la luna helada de Saturno. Este cuerpo supera por poco los 500 kilómetros de diámetro y tiene como núcleo rocoso un sarcófago de hielo de unos 40 kilómetros de espesor , favorito para albergar vida más allá de la Tierra.►Misión Europa del 2020 será determinante para confirmar la migración a otros planetas.

► Científicos iniciaron la presentación de los hallazgos encontrados de nuevas superficies océanicas. Esperan la realización del viaje de Nasa a Europa en el 2020 para poder confirmar que se muede migrar a otros terrenos en el espacio.

INFORMACIÓN PREVIA

Esta transmisión contará con la participación de expertos en el tema que explicarán a los cibernautas el significado de los hallazgos.Los nuevos descubrimientos ayudarán a informar el futuro de las exploraciones en los océanos (incluyendo la próxima misión NASA por Europa a realizarse en el 2020) y la aproximación a la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

El evento iniciará a las 2:00 p.m. en Estados Unidos (5:00 p.m. hora peruana).

LOS OCEÁNOS EN EL PLANETA TIERRA

El agua en la Tierra es muy abundante: alrededor del 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Hay más de 326 millones de billones de galones de agua en la Tierra. Los océanos contienen aproximadamente el 96.5 por ciento de toda el agua del planeta.Menos del 3 por ciento de toda el agua en la Tierra es de agua dulce (utilizable para beber). Más de dos tercios del agua dulce de la Tierra está encerrada en capas de hielo y glaciares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...