¿Por qué los ciudadanos chinos eligen dormir dentro de 'ataúdes'?

Un reportero ingreso a las famosas viviendas en China que son conocidas como 'ataúdes'. La sobrepoblación en Hong Kong ha ocasionado que los ciudadanos vivan dentro de 'pequeñas cajas'. Conoce más sobre esta historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataúdes se apoderan de China
Ataúdes se apoderan de China

La alta taza de sobrepoblación en China ha ocasionado que los ciudadanos de Hong Kong busquen nuevos lugares donde vivir, sin importar que tan reducidos sean. Un reportero de la Agencia AP se introdujo dentro de los 'ataúdes', título que han recibido los pequeños departamentos que tienen forma de caja. 

Al ingresar a uno de los departamentos de la ciudad de China se topó con la realidad que viven las familias al interior de estas 'viviendas'. En un cubículo tienen que acomodar sus pertenencias: cama, televisor, armario, espejo, y hasta su baño.

LEE MÁS: Ofrecen esta increíble recompensa por asesino de un lobo

En las fotografías que registró se puede ver a familias de 4 a 5 miembros dentro de las pequeñas viviendas, acomodándose como si estuvieran encerrados en jaulas, incluso, comiendo al costado del retrete en alguno de los casos. 

Este tipo de 'viviendas' han sido rechazadas por las autoridades de Naciones Unidas, considerándolas como un 'insulto a la condición humana'. Según el registro del gobierno de China, más de 200 mil personas -entre hombre, mujeres y niños-  viven en los mal llamados 'ataúdes'. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...