Facebook: #AtahualpingChallenge, el reto de tirar una Biblia al suelo [VIDEO]

El reto se está volviendo viral en Facebook y ha generado gran polémica entre los creyentes y los que no profesan ninguna religión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tirar al suelo la Biblia ha generado diversas reacciones en Facebook
El tirar al suelo la Biblia ha generado diversas reacciones en Facebook

Gran polémica ha causado en Facebook la difusión de un nuevo e insólito reto: el #AtahualpingChallenge, el cual consiste en arrojar, sin reparo alguno, una Biblia al suelo.

LEE MÁS Fiestas Patrias: Ministerio de Educación confundió a Simón Bolívar con José de San Martín

Según los internautas, esta acción busca emular la reacción que tuvo el inca Atahualpa cuando le exigieron someterse a la voluntad del rey y aceptar a Jehová como su Dios.

Haciendo un poco de historia, los cronistas registran que, en 1532, los conquistadores españoles amenazaron al último inca con esclavizar a los niños y mujeres si no aceptaban este medida. El fraile Vicente de Valverde, además, le dijo a Atahualpa que sus dioses eran falsos y lo exhortó a aceptar el cristianismo como única religión.

La crónica dice que el inca le preguntó quién le había dicho tales cosas, a lo que el fraile respondió que “la Biblia”. Contrariado, el soberano pidió el libro para “escuchar por sí mismo eso” y, al no obtener respuesta alguna, la tiró al suelo.

MIRA TAMBIÉN Facebook: Pidió a pastor evangélico que haga crecer sus pechos y ocurrió lo inesperado [VIDEO]

Los usuarios de Facebook que se están adhiriendo al #AtahualpingChallenge aseguran que buscan reivindicar la memoria del último inca, quien no aceptó arrodillarse ante la llegada de los españoles.

Ellos consideran que esta acción es simbólica, ya que los europeos utilizaron la Biblia para esclavizar al imperio y saquear las riquezas. Otros, por su parte, consideran que ésta es una falta de respeto a la fe de los creyentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...