YouTube: mujer es atropellada en China y nadie hace nada para socorrerla [VIDEO]

El video ha causado gran indignación en YouTube por la indiferencia que muestra la gente en China ante la violenta escena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso ha generado gran indignación en YouTube
El caso ha generado gran indignación en YouTube

Las cámaras de seguridad de una avenida en China captaron los precisos momentos en que una mujer es violentamente atropellada. Las imágenes están circulando por YouTube y han causado gran indignación porque nadie hace nada para socorrerla.

LEE MÁS China: perritos son explotados e internautas se indignan [FOTOS Y VIDEOS]

El hecho ocurrió en la localidad de Zhumadian. La mujer cruza la pista por el paso peatonal pero lo hace cuando los autos están en movimiento. Como era de esperarse resultó impactada por un taxi que venía a toda velocidad.

Inconsciente tras el golpe, la fémina cae al suelo pesadamente y queda tendida por un largo rato. Decenas de personas y autos pasaron por su costado y ni siquiera voltearon a mirarla. Incluso el auto que la impactó se esfumó del lugar como si no hubiese ocurrido nada.

La grabación de 94 segundos, que se ha vuelto viral en YouTube, se ha convertido, para muchos, en la mejor demostración de la decadencia social de China. Lo dice el novelista de Shenzen, Tian You,"es un problema de todo el país: nuestro rasero ha caído muy bajo. Si soy sincero, me pregunto ¿me habría atrevido yo a ayudar a la mujer?".

MIRA TAMBIÉN China: mujer muere abandonada tras someterse a cuatro abortos en un año

El vídeo que presentamos ha despertado un intenso debate. O, mejor dicho, lo ha reavivado, ya que no es la primera vez que algo así sucede en China. En 2011, un suceso similar se registró con una niña de 2 años.

Al respecto, el presidente Xi Jinping, desde que asumió el poder, ha hecho de la moral pública un asunto de interés nacional y de urgencia. Se han llevado a cabo campañas contra la corrupción y para promover valores ciudadanos, aunque muchos creen que esos esfuerzos no bastan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...