Jóvenes peruanos consumen drogas sintéticas con veneno para ratas [VIDEO]

Expertos de (DEVIDA),advirtieron que las nuevasdrogas sintéticasque se se venden en las calles están adulteradas con medicamentos de uso animal y hasta veneno para ratas. Pueden causar la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Drogas sintéticas causan la muerte
Drogas sintéticas causan la muerte

Peligro mortal en las calles. Expertos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),advirtieron que las nuevas drogas sintéticas que se comercializan en la capital; como “la bomba”, “2CB”, “spice” y el “wax”; son un peligro mortal para los jóvenes que las consumen pues los traficantes las mezclan con medicamentos de uso animal y hasta veneno para ratas, lo que oha ocasionado enalgunos casos la muerte. 

“Cada droga sintética tiene una fórmula química que es la que ocasiona la euforia momentánea y la sensación engañosa de alegría; sin embargo, en el país quienes las venden u ofrecen suelen adulterar estos productos para obtener sólo ganancias sin importarte la vida de los consumidores”, explicó Cruz.

LEA MÁS:   Cedro alerta sobre nuevas drogas más potentes que causan hasta la muerte

El experto detalló que los comercializadores de drogas suelen reemplazar sus componentes con sustancias inocuas como el azúcar, leche en polvo y harina, pero también con medicamentos para animales y hasta veneno para ratas, lo que ocasiona que las consecuencias sean más dañinas. “Lo elementos comunes que se encuentran en esta droga son cocaína, analgésicos, lidocaína y otros fármacos”, detalló.

SOBREDOSIS MORTALES

Cruz explicó que las drogas sintéticas sin adulterar también pueden ocasionar una sobredosis debido a que sus efectos son intensos. “En cantidades elevadas puede llegar al centro del cerebro que controla la respiración y ritmo cardiaco desencadenando un paro cardiorrespiratorio y la muerte”.

MIRE TAMBIÉN:  'Popper' se convierte en la droga de moda en los jóvenes [VIDEO]

Del mismo modo, estas drogas sintéticas hacen que las personas pierdan contacto con la realidad, es así que en diversos países se han registrado muertes por esta causa. En cuanto a la atención médica para revertir los daños, Cruz indica que el trabajo es más dificultoso.

Es importante recordar que DEVIDA ofrece el servicio Habla Franco a través de su línea gratuita 1815.  Aquí se brinda orientación y consejería con mayor énfasis en adolescentes y jóvenes que necesiten ayuda sobre el consumo de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...