Separan a jefe de la Región Policial de Moquegua al ser acusado de violación

Escándalo al interior de la Policía Nacional, luego que una suboficial denunciara a un coronel por intento de violación. Ante esto, las autoridades ordenaron su separación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suboficial del tercera hizo grave denuncia
Suboficial del tercera hizo grave denuncia

Un delicado problema. El jefe de la Región Policial Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual (tentativa de violación).

LEA MÁS: Vehículo de la PNP es usado para hacer colectivo a la playa (VIDEO) 

En la acusación, realizada por la SO3 M.M.C. (20), se precisa que los hechos se dieron en la sede de la Región Policial, cuando el último domingo, al promediar las 18:10 horas, la agente fue llamada al despacho del coronel, quien bajo la excusa de que "se sentía triste" aprovechó para abrazarla y realizarle propuestas indecentes.

La agraviada añadió que Pillaca Esquivel la sujetó fuertemente de la mano para llevarla al dormitorio que tiene en dicha dependencia, para luego sentarla a la fuerza en su cama mientras la tocaba, al punto de arrancarle algunos botones de su camisa.

La suboficial precisó que en medio del forcejeó escapó del lugar para llegar a la Comisaría de Moquegua, para sentar su denuncia.

Según información del Ministerio del Interior se dispuso que el general Walter Ortiz, jefe de la Novena Macro Región Arequipa - Moquegua - Tacna, se dirija al lugar de los hechos para encabezar las acciones de la Inspectoría General de la Policía y supervisar la diligencias de ley por la vía penal con presencia de la Fiscalía.

Por su parte, el ministro Carlos Basombrio condenó al coronel. “este tipo de personas irrecuperables las queremos fuera de la institución. Felicito, por otro lado, a la suboficial que tuvo el coraje de hacer la denuncia y a los miembros de la comisaría que la acogieron. Esos son los elementos imprescindibles que necesita la Policía Nacional”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...