Cofopri: más de 600 familias de Moquegua y Ayacucho accedieron a sus títulos de propiedad

Con esta entrega, las familias beneficiadas podrán acceder a los diversos programasque posee el Ministerio de Vivienda. Cofopri espera llegar a los 400 mil títulos dentro los próximos 5 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias recibieron títulos de propiedad
Familias recibieron títulos de propiedad

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) hizo entrega de 620 títulos de propiedad para las familias de las regiones de Ayacucho y Moquegua.

MIRE ESTO: Navidad 2016: Sepa como evitar incendios en casa (FOTO+VIDEO) 

José Luis Quilcate Tirado, director Ejecutivo de Cofopri, hizo la entrega de los títulos a 88 pobladores de la Asociación de Vivienda Vicente Zeballos, distrito de Chen Chen, provincia moqueguana de Mariscal Nieto. Dicha ceremonia contó con la participación del alcalde provincial Hugo Quispe.

El representante del ente adscrito al Ministerio de Vivienda remarcó que "el proceso de titulación representa una parte muy importante en los temas económico y social del país porque genera titularidad sobre las posesiones informales".

En tanto, en Ayacucho, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, anunció la entrega de 532 títulos para las provincias de Cangallo, Fajardo, Huamanga, Huanca Sancos, la mar, Lucanas, Paucar de Sara Sara y Vilcas Huamán.

Lo anunciado por el titular de Vivienda se realizó durante la inspección de la implementación de una obra de agua potable y alcantarillado para la mencionada región.

Por último, el director de Cofopri remarcó que "En cinco años esperamos sanear por lo menos 400 mil títulos. La meta es que sea medio millón en este período. Si hacemos los 400 mil, estaríamos dentro de los promedios, pero la idea no es esa, sino pasar a formalizar un mayor volumen de títulos".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...