Senamhi alerta sobre nuevo friaje en la selva a partir del 21 de agosto

Experta del Senamhi advierte que descenderán las temperaturas en las regiones de Madre de Dios y Ucayali. En la sierra sur se aproximan las madrugadas más frías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi alerta sobre nuevo friaje en la selva de Perú a partir del 21 de agosto
Senamhi alerta sobre nuevo friaje en la selva de Perú a partir del 21 de agosto

El Senamhi lanzó una alerta: un nuevo friaje afectará a la selva peruana a partir de este lunes 21 de agosto. El fenómeno es de nivel de peligro 3 para las poblaciones de las regiones de la Amazonía, según una experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

MIRA TAMBIÉN:  NASA: estos son los países de Latinoamérica que podrán ver el eclipse solar [VIDEO]

“Se espera un evento no tan fuerte, pues el quinto friaje es hasta el momento el más intenso en lo que va del año”, puntualizó la meteoróloga Ssra Olivares. 

Explicó que el actual descenso de la temperatura mínima que se registra en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se debe a la presencia de un sistema de masa fría que proviene del sur y que afecta a la selva sur, en especial a Madre de Dios, Ucayali y la selva de Pasco.   

LA ALERTA EN LA SIERRA

En cuanto a la sierra, Olivares recordó que el Senamhi emitió un aviso sobre el descenso de las temperaturas mínimas (nocturnas) en la sierra sur y central a partir del fin de semana, pero remarcó que se prevé para el 19 y 20 las madrugadas más frías, con temperaturas alrededor de los -20 grados Celsius en localidades por encima de los 4000 metros de altura, de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno. 

En tanto, refirió que varios departamentos siguen soportando las heladas, como es el caso de Arequipa, cuyas zonas de Patahuasi y Caylloma, alcanzan hoy -14.8 y -13.2, respectivamente; mientras que Huancané, Mazocruz y Carabaya, en Puno, -13, -11,6 y  -11,3 grados, respectivamente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...