Tarifas eléctricas se reducirán desde este viernes según Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que a partir de este 4 de mayo, las tarifas eléctricas se reducirán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tarifas eléctricas se reducirán
Tarifas eléctricas se reducirán

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó  que desde este viernes las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. 

A partir de este 4 de mayo, las tarifas eléctricas se reducirán, en promedio, en 3.07% para los usuarios domiciliarios y bajarán en 4.79% para los usuarios comerciales e industriales, señaló el Osinergmin

LEE MÁS: La Cantuta: detienen a 9 estudiantes en universidad

Si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo del 2018 el monto se reducirá aproximadamente en 1.54 soles, explicó el organismo, tras indicar que el recorte responde a la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según detalló el Osinergmin, los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

MIRA TAMBIÉN: Desagüe inundó colegio en el Callao

Cabe recordar que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...