Desagüe inundó colegio en el Callao

Sistema de alcantarillado colapsó y clases tuvieron que ser suspendidas. Centro educativo del Callao será limpiado antes de reinicio de labores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un colegio en el Callao se inundó con aguas servidas luego que el sistema de alcantarillado colapsara, provocando que el fétido olor se apodere de la zona. Debido a ello, las clases en el plantel fueron suspendidas.

Luis Farías Portugal, director de la Institución Educativa San Juan Macías N° 5097, precisó que el hecho ocurrió a las 3:00 am. En la mañana, pese a comunicar el hecho a Sedapal, no recibían respuesta alguna.

“Nosotros hemos estado llamando continuamente a Sedapal para que vengan a atender lo ocurrido y no lo han hecho (…) Este no es un desperfecto del colegio, viene de afuera y hemos tenido que volver a suspender las clases”, manifestó. 

LEE MÁS: Chorrillos: raptan a niña de colegio

“Sedapal debe tomar las precauciones necesarias ya que los aniegos se están dando continuamente”, dijo Farías, tras indicar que no podía determinar cuándo se retomarían las clases, ya que debe hacerse limpieza.

TRABAJOS

Poco después, Sedapal se pronunció al respecto e informó que personal técnico atendía el atoro del colector público. Además, dijo que una cuadrilla de emergencia con equipos hidrojet succionó el agua empozada en el centro educativo. 

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP detiene a peligroso asaltante de taxistas

“La empresa convocó a la compañía de seguros a fin de realizar la evaluación de la zona afectada”, señala en un comunicado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...