Construirán primera planta desalinizadora de agua de mar en el sur de Lima

La transformación de agua de mar en potable beneficiará a más de 100 mil pobladores de cuatro distritos del sur de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Planta beneficiará a más de 100 mil pobladores de Lima Sur.
Planta beneficiará a más de 100 mil pobladores de Lima Sur.

Más de 100 mil habitantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se beneficiarán con la construcción de la primera planta desalinizadora que permitirá transformar el agua de mar en potable

Con una inversión de más de 310 millones de soles, Sedapal estará a cargo de la moderna infraestructura que se construirá por primera vez en la historia de Lima y se se ejecutará en un plazo de 24 meses. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

LEER MÁS: Niño que recibió trasplante de corazón se recupera y agradece a su donante

Como parte del proyecto, también se construye una planta de tratamiento de aguas residuales con un caudal promedio de 180 litros por segundo. La disposición final del agua tratada se realizará a través de un emisario submarino de 780 metros de longitud.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos plantas, una desalinizadora, y otra de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de redes de distribución. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: encuentran un celular y marihuana en centro de rehabilitación ex Maranguita

Para la distribución del agua potable y la recolección de las aguas residuales se instalarán 260 kilómetros de tuberías (equivalente a la distancia entre Lima y Paracas), que recorrerán los cuatro distritos.

Cabe recordar que en mayo del 2014 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió con la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A., el contrato de concesión por un plazo de 25 años. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...