Niño que recibió trasplante de corazón se recupera y agradece a su donante

La muerte de una niña piurana dio vida y esperanza a otros tres menores que recibieron hígado y dos riñones, en un importante despliegue médico de EsSalud y el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una luz de esperanza nace tras su lamentable deceso. Una muerte que permitió darle vida al niño Wilson Daniel Seminario Sánchez, de ocho años de edad, que fue trasplantado de corazón el pasado 10 de abril y hoy se encuentra recuperado de esta compleja cirugía, agradeciendo a su donante, de quien fuera una niña piurana. 

La noche del 10 de abril, todos nos asombramos con el despliegue médico que  hizo el Seguro Social de Salud (EsSalud) para traer a Lima un corazón, que sería trasplantado a un niño de 8 años. La cirugía se realizó en el Instituto Nacional Cardiovascular INCOR y Wilson Daniel se muestra agradecido con la donante y sy familia. 

Esa misma noche, también fueron trasplantaron un hígado y dos riñones, procedentes de la misma donante, lo que ha devuelto la vida a otros tres menores, quienes están evolucionando favorablemente.

LEER MÁS: ANTIFIL: ¿Quieres ser parte de la feria alternativa del libro? Atención a esta convocatoria

El niño con nuevo corazón se encuentra en Lima para sus controles respectivos, acompañado de su madre Mariela Sánchez Olivares. Su padre, Gonzalo Seminario, se quedó en Catacaos (Piura) al cuidado de sus otros dos hermanos.

Wilson necesitaba con urgencia un nuevo corazón para poder vivir, pero gracias a la donación voluntaria de los familiares de la niña fallecida, es que el niño recibió este importante organo, siendo trasladado desde Piura hasta el Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud.

IMPORTANTE DESPLIEGUE MÉDICO

El nuevo corazón llegó a Lima y del aeropuerto fue transportado por un helicóptero del Ministerio de Defensa al helipuerto del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

“En ese momento mi hijo ya estaba siendo preparado para la intervención. Yo vi por la televisión y las redes sociales como llegaba. Todo salió muy bien. Por eso, estoy muy agradecida a los donantes, a su familia, al equipo de médicos de EsSalud y, principalmente, a Dios, que me permite seguir teniendo a mi lado a mi pequeño”, anarró Mariela Sánchez.

MIRA TAMBIÉN: Médico de EsSalud es acusado de tocamientos indebidos contra mujeres en su consultorio [VIDEO]

El niño se encuentra en proceso de recuperación y evoluciona favorablemente. Ahora tiene una nueva oportunidad de vivir y un futuro como cualquier otro menor de su edad.

La mamá y el niño se alojan en la Casa Ronald McDonald, que es un alojamiento especial en convenio con EsSalud para niños que vienen del interior del país y no cuentan con las condiciones mínimas de vivienda en Lima.

MISA POR  DONANTES DE ÓRGANOS

Al igual que Wilson y los otros tres niños receptores de trasplantes que se beneficiaron con la donación procedente de Piura, diversos pacientes que han recibido un órgano, médicos trasplantadores y familias de los donantes participarán este miércoles 23 de mayo, desde las 10 de la mañana, en una Misa a celebrarse en la Parroquia San Antonio de Padua, en homenaje a los donantes y con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...