Trasplantan riñones a dos jóvenes peruanos y les salvan la vida

La Unidad deTrasplante RenaldelHospital Cayetano Heredia (HCH), realizó dos trasplantes de riñón a dos jóvenes peruanos de escazos recurzos y les salvó la vida. Ellos tendrán una mejor calidad de vida gracias a la donación de órganos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donar para vivir. La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa), realizó dos trasplantes de riñón, salvándole la vida a dos jóvenes peruanos de  escazos recursos económicos que sufrían de insuficiencia renal crónica terminal (IRCT).

“Gracias al acto solidario de la familia de los donantes cadavéricos, los pacientes receptores ahora podrán realizar su vida con normalidad”, informó al respecto la directora general del mencionado nosocomio, Aída Palacios Ramírez.

LEA MÁS: Niño que recibió trasplante de corazón se recupera y agradece a su donante

El primer trasplante renal se realizó el día domingo 26 de mayo a la paciente LGF (23), quien en virtud de la donación de un donante cadavérico dejó de padecer la enfermedad renal que por cinco años le obligó a someterse a hemodiálisis, que era su única esperanza de vida.

La segunda intervención quirúrgica fue realizada luego de 48 horas a LBI (19), natural de Chiclayo, Lambayeque. El paciente, que recibía tratamiento de diálisis desde hace 10 años recibió tratamiento con diálisis peritoneal para luego pasar por hemodiálisis de tres veces por semana.

Luego de haber realizado estos dos exitosos trasplantes en corto tiempo, un equipo multidisciplinario del HCH viene monitoreando constantemente la evolución de ambos trasplantados, quienes se encuentran estables y próximos a salir de alta para disfrutar una mejor calidad de vida y poder reinsertarse a la sociedad.

MIRE TAMBIÉN: Cusco: deportista donó riñón a su hermana

Las dos intervenciones exitosas fueron financiadas en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS) y realizadas luego de un proceso riguroso de estudios de compatibilidad entre los pacientes receptores y los donadores cadavéricos.

Desde el año 2007 a la fecha se han realizado exitosamente 118 trasplantes renales , beneficiando a niños y adultos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...