Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra violadores de terramoza

El chofer y copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino acusados de dopar y violar a la terramoza, cumplirán 9 meses de prisión por orden del magistrado del Poder Judicial
Poder Judicial dictó prisión contra el chofer y copiloto que abusaron de joven terramoza en Nasca

Poder Judicial dictó prisión contra el chofer y copiloto que abusaron de joven terramoza en Nasca.

Archivo.

25 de Junio de 2018 17:45 pm.

El Poder Judicial de Nasca, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer y copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino, tras ser acusados presuntamente por abusar sexualmente de la joven terramoza, durante su viaje de Arequipa a Lima, el pasado 7 de junio.
 
 
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Marcelino Vicente Palacios Barja y Daniel Pérez Fierro, por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en agravio la joven de iniciales L.E.E.D.Q.
 
 
El juez Orlando Carbajal Rivas, dispuso esta medida contra los imputados, al admitir la formalización de la investigación preparatoria presentada por el representante del Ministerio Público, contra los acusados.  
 
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponerle es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
 
 
Durante la audiencia reservada en los Juzgados del Poder Judicial de Ica, el fiscal provincial de Nasca, José Meléndez Curasila dijo que existen pruebas que determinan la responsabilidad de los acusados.
 
Entre ellas están, el examen toxicólogico practicado a la agraviada que señala que le suministraron un fármaco para doparla con el fin de violarla dentro del bus y el examen de médico legal que confirma el ultraje.
 
 
También están las declaraciones de los imputados que aceptan haber tenido relaciones sexuales con la agraviada, pero aducen que todo fue con su consentimiento.