Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra violadores de terramoza

El chofer y copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino acusados de dopar y violar a la terramoza, cumplirán 9 meses de prisión por orden del magistrado del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra el chofer y copiloto que abusaron de joven terramoza en Nasca
Poder Judicial dictó prisión contra el chofer y copiloto que abusaron de joven terramoza en Nasca

El Poder Judicial de Nasca, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer y copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino, tras ser acusados presuntamente por abusar sexualmente de la joven terramoza, durante su viaje de Arequipa a Lima, el pasado 7 de junio.

LEE ESTO: Joven es acribillado por sus amigos porque se habría alejado del grupo que era vinculado a crímenes

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Marcelino Vicente Palacios Barja y Daniel Pérez Fierro, por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en agravio la joven de iniciales L.E.E.D.Q.

El juez Orlando Carbajal Rivas, dispuso esta medida contra los imputados, al admitir la formalización de la investigación preparatoria presentada por el representante del Ministerio Público, contra los acusados.  

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponerle es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Durante la audiencia reservada en los Juzgados del Poder Judicial de Ica, el fiscal provincial de Nasca, José Meléndez Curasila dijo que existen pruebas que determinan la responsabilidad de los acusados.

Entre ellas están, el examen toxicólogico practicado a la agraviada que señala que le suministraron un fármaco para doparla con el fin de violarla dentro del bus y el examen de médico legal que confirma el ultraje.

MIRA TAMBIÉN: Marcas asaltan a esposos y les arrebatan once mil soles

También están las declaraciones de los imputados que aceptan haber tenido relaciones sexuales con la agraviada, pero aducen que todo fue con su consentimiento. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...