La Casa Perú la rompió en Rusia 2018 con nuestros productos bandera

En el Mundial de Rusia 2018 la Casa Perú destacaó con miles de turistas nacionales, rusos y de todoel mundo destacando lo mejor de la oferta de alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración de nuestro país.

La Casa Perú destacó en el Mundial de Rusia 2018

La Casa Perú destacó en el Mundial de Rusia 2018.

27 de Junio de 2018 15:15 pm.

En Rusia 2018 clasificamos pero con muchos de nuestros productos. Esto porque la Asociación de Exportadores (ADEX), expresó su satisfacción por los resultados logrados en la Casa Perú en ese país en donde no solo se exhibió lo mejor de la oferta de alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración, sino que permitió identificar oportunidades que deberán ser aprovechadas en el corto plazo.
 
La Casa Perú, de casi 4,000 metros cuadrados, que cerrará sus puertas mañana jueves 28 de junio, se ubica en el Palacio Manage, cerca de la Plaza Roja y concitó la atención de visitantes nacionales y de Alemania, Suecia, Suiza, Italia, Japón, India, Arabia, México, Brasil y Colombia.
 

 

PARA EL MUNDIAL SUB 17 Y LOS PANAMERICANOS

 
En vista de los buenos resultados, el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, sugirió replicar ese modelo en el Mundial Sub 17 que se realizará en Perú en el 2019, en los Juegos Panamericanos, también el próximo año en nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, y en el Mundial 2022 en Qatar.
 
Resaltó el trabajo en conjunto con Mincetur, Promperú y Marca País, en especial el apoyo recibido de los gobierno regionales a través del envío de la oferta de sus productores: Tacna (aceitunas y pisco), Arequipa (pisco), Piura (limones, artesanía, panela, café), Cusco (café, cacao, sal de maras y artesanía), Ica (pisco) y Junín (Café), principalmente.
 

RUSIA UN MERCADO ENORME

 
“Rusia en un mercado grande por lo que debemos estar presentes dos o tres veces al año a través de misiones oficiales, lideradas por un ministro de Estado, o el mismo presidente de la República. Los rusos le dan un valor especial a este tipo de comitiva encabezadas por autoridades de cada país, ya que ponen a disposición a sus similares para atenderlos y recibirlos”, comentó.
 
Añadió que si bien Rusia aplica aranceles altos a sus importaciones, se deben evaluar otras estrategias para lograr un mayor acercamiento. “Los textiles, artículos de decoración, prendas de vestir de fibra de alpaca y algodón, así como productos marinos como la pota, caviar, pulpo y mariscos, así como los ‘superfoods’, tienen una gran potencial”, refirió.

 

 

DEGUSTACIÓN PARA 6 MIL PERSONAS

 
Los productos enviados a Rusia fueron utilizados en la cocina y en el bar de la Casa Perú en Rusia, en donde se preparan platillos y cocteles que eran degustados por las casi 6,000 personas que diariamente se hacían presentes en la Casa Perú.
 
 
En el ‘business lounge’, gracias a invitaciones cursadas por la OCEX de Perú en Turquía y la Embajada de Perú en Rusia, se recibió la visita de centenares de importadores interesados en los productos peruanos.
 
En una de ellas se recibió a cerca de 40 importadores de bebidas espirituosas, quienes estaban fascinados por nuestro pisco, además de conocer más de nuestra bebida, tuvieron la oportunidad de catar las diferentes marcas que se exhibían; en otra reunión se recibió a importadores de alimentos y ‘superfoods’ y en una tercera a interesados en textiles y productos de decoración.
 
Los rusos estaban fascinados con la Casa Perú por las aceitunas verdes y negras, sin relleno y con relleno de pimiento. Las consumían solas o con cremas de rocoto, de ají amarillo, salsa criolla e inclusive con salsa de palta. El café era muy apreciado al igual que los tamales de quinua que eran degustados por visitantes en general e importadores. Algo parecido sucedió con los chocolates y las bebidas con maca.
 

 

EL PISCO PERUANO

 
Un total de 30 marcas de pisco de 28 bodegas de las 5 regiones del país (Ica, Tacna, Arequipa, Lima y Moquegua) se hicieron presentes en la Casa Perú en Rusia. Existe gran potencial de nuestra ‘bebida bandera’, por lo se debe seguir participando en eventos de promoción comercial para seguir captando la atención del consumidor ruso.