Callejón de Huaylas en Áncash, un destino turístico por descubrir [FOTOS]

El Callejón de Huaylas en Áncash ofrece a los turistas nacionales y extranjeros un destino por descubrir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turismo en el Callejón de Huaylas
Turismo en el Callejón de Huaylas

La región Áncash deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes y es considerado  uno de los destinos turístico para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, el trail running, ciclismo de montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el Callejón de Huaylas.

La región tiene diversos atractivos como el Huascarán que es el más alto del Perú, sus variadas lagunas como la de Parón, ubicada en Caraz, Llanganuco, ubicada en Yungay y sus circuitos turísticos que ofrecen una experiencia inolvidable.

LEE MÁS: Turismo: 5 tips para salir de viaje este feriado largo

Narda Karina Chávez, directora de Turismo de Áncash, conjuntamente con las autoridades privadas vienen articulando para fomentar, difundir y posesionar al Callejón de Huaylas como destino para las prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial.

Se viene preparando para ello eje de desarrollo en las diferentes provincias desde Recuay hasta Huaylas.

elpopular.pe

La directora manifiesta nuestra prioridad es reposicionar a Áncash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional para  sus cuatro destinos turísticos:  el Callejón de Huaylas, con la Cordillera Tropical más alta del mundo; la Cordillera Blanca, con el pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán; la Cordillera Huayhuash, en donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú, "Yerupajá"; los Conchucos, donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales.

MIRA TAMBIÉN: Turismo: 5 lugares de visita obligatoria en el aniversario de Cusco

La vena turística se extiende también al Pacífico, donde tenemos el circuito de playas de Huarmey, Casma y Chimbote.

Otro aspecto es el fortalecimiento, la formalización y la acreditación  de los actores turísticos de toda la gama de servicios tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías convencionales y de alta montaña, artesanos, productores, entre otros, con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios turísticos fortaleciendo la cultura turística ancashina.

10 MIL TURISTAS EN JULIO

El Callejón de Huaylas se está preparando para recibir a más de 10 mil turistas para este mes patrio.

Entre los hospedajes está el Hotel Andino, Hotel el Tumi y otra variedad de centros de descanso que el viajero pueda consultar antes de emprender su aventura.

elpopular.pe

Uno de los lugares inolvidables de visitar es el restaurante 13 Búhos, San Remo, que están ubicado en el parque Ginebra, a 2 cuadras de la plaza de armas.

El viajero puede disfrutar de platos regionales en la calle típica huaracina  José Olaya y comer un rico Jamón ahumado con mote, un  picante de cuy, un cebiche de cushuro, entre otros platos emblemáticos, en el restaurante Hierbabuena.

elpopular.pe

MÁS DATOS

El Callejón de Huaylas se encuentra a solo 8 horas de Lima en bus y 1 hora y 15 minutos en avión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...