PJ dictó prisión preventiva a sujeto que acuchilló perrita delante de niña

No soportó que le ladre y atacó con un cuchillo al can hasta matarlo. Según ley que establece sanciones contra maltrato animal, en caso de muerte la pena va de tres a cinco años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prisión preventiva para sujeto que mató animal a cuchilladas
Prisión preventiva para sujeto que mató animal a cuchilladas

El Poder Judicial dictó, este viernes, seis meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló 16 veces a mascota delante de una niña de 5 años, que lloraba sin cesar, en Arequipa.

El maltrato animal ocurrió el último martes, a las 07:15 p. m. Según indicó la Policía, el sujeto, de nombre Roy Roger Gálvez Cueva no soportó que le ladre y atacó al animal con un cuchillo de 30 centímetros hasta matarlo, en un mercado del distrito de Cerro Colorado. Comerciantes lo intervinieron y entregaron a la Policía.

LEE MÁS: Huancayo: denuncian envenenamiento de 11 perritos

El vigilante del establecimiento, Fernando Huayllan, señaló que, antes del ataque, el sujeto caminaba, con el cuchillo en la mano , insultando a los transeúntes.

Según los testigos, la menor iba al baño del mercado acompañada de la perrita, que había sido adoptada por la niña y los comerciantes . Sin embargo, a medio camino, Roy Gálvez se puso delante de ambos y atacó sin piedad a ‘Negrita’, que segundos antes le ladró.

Primero le provocó cortes en sus patas para que no escape y, luego, le dio una certera puñalada en el estómago. Aún con fuerza, el can trató de pararse y escapar, pero la agresión no cesó, pese a que la pequeña lloraba.

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Cabe recordar que en el 2015 el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, la cual establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: lleva perra preñada a veterinaria y le dan cachorro muerto en bolsa [FOTO]

En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...