La ADFP exigió a Edwin Oviedo que solicite licencia por escándalo de audios del CNM y Poder Judicial

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) exigió a Edwin Oviedo que solicite una licencia en su cargo en la FPF por estar involucrado en cuestionados audios del CNM y Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo fue nombrado en cuestionados audios sobre corrupción en el Poder Judicial
Edwin Oviedo fue nombrado en cuestionados audios sobre corrupción en el Poder Judicial

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) exigió a Edwin Oviedo que solicite una licencia en su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras revelarse que fue mencionado en los audios que muestran presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

En un comunicado publicado en su página web, la ADFP indica que Oviedo se debe acoger a “la licencia de su cargo mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente".

LEE MÁS: Federación Peruana de Fútbol negó supuestos 'arreglos' del juez Hinostroza para su viaje a Rusia 2018 [FOTO]

Además, la ADFP enfatiza que el presidente de la FPF estaría involucrado en un uso indebido de recursos de la institución, a cambio de obtener favores en los fueros judiciales. Los clubes asociados le piden a Oviedo que dé un paso al costado por su implicación en este escándalo en el sistema de justicia.

Como se recuerda, IDL – Reporteros y Panorama revelaron un audio entre el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi con el gerente de la empresa Iza Motors, Antonio Camayo, en el que se indica que Edwin Oviedo los invitó a ambos para que viajen al Mundial Rusia 2018, donde participo la selección peruana. 

MIRA TAMBIÉN: Nuevo audio del juez César Hinostroza revela arreglos para su viaje a Rusia 2018 [VIDEO]

Tras conocerse esta conversación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó la participación de Oviedo en algún acto de corrupción. También, fuentes cercanas al mandamás del balompié nacional, revelaron que no renunciará a su cargo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...