Sujeto dijo que acuchilló perrita porque no dejaba de ladrar, pero se fue preso

Sujeto de 22 años acuchilló y mató a unaperrita enArequipa y fue sentenciado a 6 meses de prisión efectiva. Dijo a manera de excusa que el can ladraba mucho y no lo dejaba caminar ni dormir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roy Gálvez acuchilló y mató a una perrita en Arequipa
Roy Gálvez acuchilló y mató a una perrita en Arequipa

El sujeto que acuchilló y mató a una perrita en Arequipa y fue sentenciado a 6 meses de prisión efectiva hasta que duren las investigaciones, dijo a manera de excusa que el can ladraba mucho y no lo dejaba caminar. Roy Gálvez Cueva de 22 años cometió el ataque delante de una niña de 6 años que en su momento le rogaba que no mate al can.

El ataque ocurrió cerca de las 19.30 hora en la vía públicael último 10 de julio en la Av. Andrés Avelino Cáceres con Vidaurrázaga, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

LEA MÁS:  Huancayo: denuncian envenenamiento de 11 perritos

La audiencia se llevó a cabo ayer en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la magistrada Danitza Sánchez dictó 6 meses de cárcel para Cueva mientras es investigado. Durante este tiempo la fiscalía realizará pruebas psiquiátricas, psicológicas y biológicas, además de entrevistas a los testigos.

CAMBIÓ LA PENA

Hasta antes de noviembre de 2016 la crueldad con los animales era considerada una falta, pero en noviembre de ese año el Congreso aprobó una ley mediante la cual se incluía en el Código Penal como delito. La pena era no menor a 3 ni mayor de 5 años.

Fue en Cajamarca donde se dispuso prisión preventiva por este delito: Cristofer Marín Llanos (21) fue acusado de matar de dos disparos con arma de fuego a la mascota de su madrastra el 25 de junio de 2017. La fiscalía argumentó delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, además del uso ilegal de armas de fuego.

TESTIGOS LO SINDICAN

La situación de Marín se agravó por el uso de un arma de fuego. Algo similar pasó en Arequipa. El investigado Gálvez Cueva tenía antecedentes por robo agravado con una sentencia de 85 jornadas de prestación de servicios. 

Por eso la pena de este delito pasó de 5 a 7 años de prisión. Esto permitió que la fiscalía pase el mínimo de 4 años exigido como requisito para hacer el pedido de prisión preventiva (presupuesto legal) ante un juzgado.

MIRE TAMBIÉN:  denuncian agresión sexual a perrito callejero en Trujillo [FOTO]

Por el relato de testigos la fiscalía acreditó la participación de Gálvez en el delito pues lo vieron con el cuchillo en la mano a tres metros de la perrita, que se desangraba en la pista.

Esto sin contar el testimonio de la menor de 6 años que presuntamente vio cuando el sujeto atacó a la perrita. Además durante la audiencia se estableció que no era un perro callejero, siendo su dueño Fernando Huallani Alanoca. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...