Presidente Martín Vizcarra descendió en su aprobación a 35%

El presidenteMartín Vizcarratuvo un descenso en su aprobación y un aumento en el rechazo a su gestión, según la encuestadora Ipsos-Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra

La aprobación del presidente Martín Vizcarra tuvo un descenso de dos puntos porcentuales: mientras que en junio registró 37%, en julio se redujo a 35%. Además, su desaprobación se sitúa en 48%. Este resultado según la encuestadora Ipsos-Perú.

En otro cuadro, un 55% considera que el mandatario Martín Vizcarra logrará culminar su mandato en el 2021. En contraste, 34% estima que no finalizará su gestión, mientras que 11% no precisa respuesta.

LEE MÁS: ¿Presidente Martín Vizcarra rechazó saludo a Salvador Heresi? [VIDEO]

Asimismo, los encuestados brindaron sus opiniones sobre la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República para los próximos tres años. 

Solo 21% dijo creer que esta buena relación se mantendrá. Por otro lado, un 66% que afirma que se producirá una confrontación; 13% prefiere no responder. 

MIRA TAMBIÉN: Salvador Heresi: este fue el audio que causó la renuncia del ministro de Justicia

Respecto a las reformas que el presidente Vizcarra ha implementado desde que reemplazo a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno se indica lo siguiente: 41% dice que sí lo conseguirá, 49% afirma que no, y 10% no precisa respuesta. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...