Fiestas Patrias: 5 claves para armar la maleta de viaje

Si planeas hacerturismo por Fiestas Patrias, sigue los trucos para organizar tu maleta adecuadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organizar la maleta te evitará pagar por exceso de equipaje
Organizar la maleta te evitará pagar por exceso de equipaje

Aprovechar el feriado por Fiestas Patrias, para hacer turismo es una excelente opción. Para pasarla sin preocupaciones debes procurar organizar la maleta con anticipación, en función al tipo de actividades a realizar, el clima y el tiempo de permanencia. A razón de ello, desde Skechers nos hacen llegar algunos consejos importantes para organizar una maleta de viaje. Toma nota. 

 

LEE TAMBIÉN: Callejón de Huaylas en Áncash, un destino turístico por descubrir

 

1. Planear las actividades

Después de elegir el destino turístico lugar a visitar, se debe comenzar a planear todas las actividades a realizar durante el viaje. En base a eso se elabora una lista de equipaje a necesitar. Por ejemplo: si es un viaje de aventura en un lugar caluroso, incluye un par de short y un polo liviano (lo puedes lavar en la noche y tenerlo seca al día siguiente), de esta manera evitarás el exceso de equipaje. 

  

2. Prendas para estar cómoda

Si planeas visitar muchos lugares turísticos, busca prendas que te permitan sentir confortable durante el trayecto sin necesidad de hacer un recambio. Además, debes considerar el clima del lugar, en que estación se encuentran. Por lo general la ropa de invierno es más pesada de llevar. Así que procura llevar una casaca abrigadora combinable.

 

3. El calzado adecuado

Uno punto muy importante porque determina en gran medida la comodidad del viaje, en especial si se hacen largas caminatas para visitar sitios arqueológicos y turísticos. Lo más recomendable es llevar un calzado versátil, como zapatillas. La plantilla debe brindar comodidad al pie. Una buena opción es las del tipo Goga Max de la línea Skechers Performance.

 

elpopular.pe

 

4. El método Konmari 

Este proceso busca aprovechar al máximo el espacio de la maleta sin formar bultos. El truco esta en enrollar las prendas según su tipo en forma de tubos para colocarlos en línea vertical. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 5 tips para salir de viaje este feriado largo

 

5. Espacios adicionales

Una maleta con varios bolsillos, te permitirá distribuir tus objetos de manera más fácil. Los objetos líquidos y en frascos poco resistentes (como vidrio), no los pongas cerca a la ropa. Si llevas muchos objetos pequeños, colócalos juntos en una bolsa. Nunca dejes documentos o dinero dentro de la maleta, debes llevarlos siempre contigo. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...