Audios CNM: Noguera recuerda a su madre y se quiebra durante intervención [VIDEO]

El miembro del CNM, Iván Noguera, protagonizó audios con el ahora ex juez del Callao, Walter Ríos y el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, se quebró durante su presentación en la Comisión de Justicia del Congreso, cuando afirmaba que no cometió nada irregular, ello tras los audios que difundió el portal de investigación IDL Reporteros.

El cuestionado funcionario fue citado para que brinde sus descargos tras la difusión de audios que lo vinculan con presuntos actos de corrupción, donde aparecen involucrados otros miembros del CNM y del Poder Judicial.

LEE MÁS: Congreso aceptó pedido de Martín Vizcarra para convocar pleno extraordinario

“(…) Voy a hablar en mi contra, si es que puede haber algo en contra, porque no hay nada malo, pero se puede pensar mal (se quiebra y toma un poco de agua). Lo más grande que tuve en la vida fue mi madre, que en paz descanse”, señaló.

“Cuando hablo de mi madre me pongo así, disculpen”, agregó Noguera.

Asimismo, prosiguió. "Yo renuncié el cargo de fiscal superior porque mi madre estaba muy grave, y la fiscal de la Nación en aquella época no se apiadó, no tuvo piedad de que, siendo hijo único, estaba en Sullana, no pueda tener mi traslado a Lima hasta que se muera”, añadió el consejero.

Esta mañana, Noguera tuvo un accidentado ingreso a la Sala Miguel Grau. Cayó abruptamente con la maleta donde, según dijo, trajo videos y audios “que involucran a muchas personas”.

MIRA TAMBIÉN: Obreros de limpieza "barren" Palacio de Justicia en rechazo a la corrupción

Cabe recordar que Iván Noguera protagoniza audios con el ahora ex juez del Callao, Walter Ríos y el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi. Ayer, el CNM decidió abrir en su contra un proceso de vacancia y se dispuso su suspensión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...