Poder Judicial: empresario Martín Camino Forsyth seguirá preso hasta el 2019

El empresario Martín Alonso Camino Forsythseguirá 9 meses más preso por orden del Poder Judicial, tras ser acusado de arrastrar a su parejaMicaela de Osma, por las calles de Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial prolongó el plazo de ampliación de la prisión preventiva contra Martín Camino Forsyt por agredir a su pareja
Poder Judicial prolongó el plazo de ampliación de la prisión preventiva contra Martín Camino Forsyt por agredir a su pareja

El Poder Judicial de Lima prolongó por 9 meses más la prisión preventiva contra el empresario Martín Alonso Camino Forsyth, por arrastrar por las calles de Miraflores a su pareja, Micaela de Osma, en octubre del 2017, solo porque ella se negó a darle la clave de su celular.

LEE ESTO: Ministra de Desarrollo confirmó que tomarán acciones legales contra la empresa contratada por Qali Warma

Los magistrados de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, dispuso esta medida a solicitud del Ministerio Público, argumentando que por la gravedad del hecho, el delito de tentativa de feminicidio y es un hecho de trascendencia social debido a la violencia ejercida a la víctima y al vínculo entre los agentes inmersos.

Asimismo, el Ministerio Público alegó que la gravedad del hecho hace necesaria la actuación de elementos probatorios para pedir prolongar el plazo de prisión preventiva.

Además, indica la resolución que el 12 de marzo de este año, el proceso quedó paralizado sin causa de justificación en el Ministerio Público y por lo tanto se atribuye una conducta obstruccionista, dolosa y negligencia.

Por lo tanto, el Tribunal Superior dispuso ampliar la orden de prisión preventiva por nueve meses más, el mismo que se computará desde el 11 de julio del año en curso y vencerá el 7 de abril del año 2019.

Como se recuerda, existe un video grabado por una vecina de la víctima, donde se observa al empresario arrastrar a su pareja en la vía pública para hacerla ingresar a su departamento de Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: PNP captura a tres robacarros

"Mi vecina está súper preocupada, asustada. Yo estoy igual. Mi miedo es muy grande. Las denuncias están hechas. Yo supongo que la justicia hará todo lo que puede hacer. Voy a continuar hasta el fina y me puso un cuchillo en la garganta", dijo Micaela de Osma cuando ocurrió el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...