Más de 200 familias viven sin agua ni desagüe en las cimas de San Juan de Miraflores [FOTO]

Vecinos del AH Nadine Heredia piden servicios básicos y una posta médica urgente. Un joven de 22 años que postula a regidor los escucha y les propone un plan de ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de las cimas de San Juan de Miraflores piden ayuda a las autoridades
Pobladores de las cimas de San Juan de Miraflores piden ayuda a las autoridades

En las cimas de San Juan de Miraflores el frío golpea con más fuerza en este invierno. La temperatura suele bajar a 14 grados en las noches.  Y allí, unas 260 familias duermen en casas maltrechas de techos con goteras. Es el asentamiento humano Nadine Heredia, donde no hay tuberias de agua ni desagüe. La nebilina lo cubre todo desde las 6 de la tarde.    

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Educación entregará 200 becas para alumnos con alto rendimiento académico

En el sector cercano a La Rinconada, los olvidados vecinos del AH Nadine Heredia tratan de no resignarse a las carencias. Cada familia tiene entre 12 a 13 personas en una sola vivienda.  Lo que más les preocupa en esta temporada son las enfermedades de sus niños. 

"Hay algunos niños con neumonía y varios casos de jóvenes con TBC", dice Roxana Huamán que asegura que en dicho sector hay por lo menos 400 menores de edad, de los cuales 40 necesitan ayuda médica por ser casos de salud. 

"La única posta médica cercana  está en La Rinconada pero solo atienden hasta el mediodía", dice Roxana. 

EL RESCATE DE LOS MÁS JÓVENES

Hace unos días, Alvaro Retuerto Cabrera, un joven ingeniero de 22 años, vecino de la zona urbana de San Juan de Miraflores,  llegó allí y les escuchó hablar de sus necesidades. Alvaro quiere ayudarlos y les prometió que de llegar a ser elegido como el regidor más joven en las próximas elecciones lo primero que hará será rescatar a los más jóvenes a través de programas sociales.       

"En este sector hay muchos jóvenes y jovencitas que se embarazan a muy cortad edad. Hay muchos embarazos precoces y aparte más allá hay un sector que colinda con La Molina, donde está el muro de la verguenza. Allí he visto casos de discriminación", dice Alvaro que desde hace varios años realiza labor social junto a un grupo de amigos de una ONG.    

Según los vecinos de este sector golpeado por las carencias, Alvaro es uno de los pocos que se acuedan de ellos. Varias veces los ha visitado en el transcurso de un año. "La política es servicio al pueblo. La ayuda social la practico desde los 17 años", añade Alvaro que postula como regidor en la lista de Solidaridad Nacional para San Juan de Miraflores. Es el candidato más joven para ser regidor.     

En San Juan de Miraflores hay al menos 200 mil jóvenes. Una de las propuestas de este joven postulante es descentralizar la Casa de la Juventud. "Hay que tener más casas de la juventud en los sectores más alejados de la urbe. Solo así se podrá evitar que caigan en la drogadicción y la delicuencia", añade.   

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...