Iván Noguera renunció al Consejo Nacional de la Magistratura

Solo el consejero Baltazar Morales aún no ha dimitido. Los otros seis miembros del CNM ya no continúan en el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejero Iván Noguera dimitió a su cargo
Consejero Iván Noguera dimitió a su cargo

El consejero Iván Noguera renunció hoy a ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) luego de presentarse en la Comisión de Justicia del Congreso y asegurar que, en los audios revelados por IDL-Reporteros en los que aparece, no cometió irregularidades. 

Esta mañana, otros tres miembros del CNM dimitieron a su cargo: el presidente Orlando Velásquez, Hebert Marcelo y Elsa Aragón. Previo a ello renunciaron Julio Gutiérrez y Guido Aguila. El único que no se ha pronuncia es Baltazar Morales, quien indicó que fue persuadido por el congresista Héctor Becerril para votar por Gutiérrez a la presidencia del consejo.

LEE MÁS: Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura renunció a su cargo

En la grabación, se escucha a Noguera solicitar al juez Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, que suscriba un convenio con la Universidad Telesup, donde su esposa, Flor de María Sisniegas, es decana de la Facultad de Derecho. Esta casa de estudios, además, pertenece a José Luna, líder del partido Podemos Perú. 

Además, en el audio el suspendido juez César Hinostroza Pariachi llama a Noguera para indicarle que el abogado que le recomendó ya fue contratado en su tribunal, la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra anuncia que nuevo ministro de Justicia juramentará esta semana

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...