Presidente Martín Vizcarra saludó remoción de magistrados del CNM

El presidenteMartín Vizcarrasaludó la decisión del Congreso para remover a los magistrados delConsejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra saludó remoción de magistrados del CNM
Presidente Vizcarra saludó remoción de magistrados del CNM

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Pleno del Congreso de la República, que aprobó el informe final de la Comisión de Justicia para remover a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras ser involucrados en una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción.

“La remoción de los miembros del CNM es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país. Saludo la decisión del Congreso. Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones”, escribió el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Presidente Vizcarra anuncia que nuevo ministro de Justicia juramentará esta semana

Como se recuerda, el jefe de Estado había solicitado que el Parlamento dispusiera la salida de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura luego de revelarse conversaciones que mostraban diferentes delitos en la designación de jueces y fiscales dentro del Poder Judicial.

Así, Martín Vizcarra se refirió a los consejeros Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Heber Marcelo Cubas y Maritza Aragón.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aceptó pedido de Martín Vizcarra para convocar pleno extraordinario

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también se unió al pronunciamiento del mandatario Martín Vizcarra en el caso de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Saludamos la decisión del pleno del Congreso de remover a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, en línea con el pedido firme del presidente Martín Vizcarra como primer paso para la reforma integral del sistema de justicia que demanda el país y que requiere del compromiso de todos”, escribió en su Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...