Héctor Becerril: admiten denuncia constitucional en su contra por caso CNM

Según audio difundido Héctor Becerril quiso interferir en la elección del presidente del CNM. Congresistas presentaron denuncias constitucionales en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Admiten denuncia constitucional en su contra
Admiten denuncia constitucional en su contra

Esta tarde se aprobó por unanimidad las denuncias presentadas contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tras la difusión de los últimos audios que revelarían una presunta infracción constitucional del parlamentario al haber interferido en los asuntos internos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) .

Como se recuerda, según un audio revelado por el portal IDL-Reporteros -el cual fue confirmado después por el consejero Baltazar Morales-  Héctor Becerril quiso interferir en la elección del presidente del CNM.

LEE MÁS: Luz Salgado defendió a fujimorista Héctor Becerril por audios del CNM

El legislador se habría reunido en febrero del 2017 con los consejeros Guido Aguila y Baltazar Morales, al último le habría pedido que vote a favor de Julio Gutiérrez como presidente del mencionado organismo.

Tras ello, los legisladores Indira Huilla (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) presentaron denuncias constitucionales contra Becerril. En los documentos se sostiene que habría infringido el artículo 43 de la Constitución que regula el principio de la separación de poderes, al inmiscuirse, en la elección de un organismo autónomo como el CNM.

Las denuncias constitucionales fueron aprobadas por unanimidad esta tarde por la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril reitera que no se reunió con miembros del CNM [FOTO]

Cabe recordar que Becerril ha negado en todo momento haberse reunido con los consejeros en mención para interferir en la elección interna del CNM. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...