Capturan a dos pesqueros peruanos en Chile

Marina de Chile capturó dos pesqueros peruanos en zona económica exclusiva. Ambas embarcaciones contenían dos toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas. Los tripulantes fueron conducidos a puerto de Arica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Marina chilena señaló que se trata de una labor permanente que continuara en la zona
Marina chilena señaló que se trata de una labor permanente que continuara en la zona

La Armada de Chile capturó en las últimas horas a dos pesqueros peruanos sorprendidos en la zona económica exclusiva del país austral, según informaron fuentes de la institución naval.

El primer incidente ocurrió a 115 kilómetros al oeste de Antofagasta y a 498 kilómetros al sur del límite marítimo entre los dos países, donde el patrullero oceánico "Cabo Odger" descubrió al pesquero peruano "Atencio I", cuyos cuatro tripulantes mantenían sus artes de pesca en el agua.

MIRA ESTO: Turistas chilenos podrían ser condenados a muerte en Malasia por homicidio

La tripulación del patrullero, según un comunicado de la Marina, pudo constatar que el pesquero no contaba con la correspondiente autorización de zarpe.

Unas horas más tarde, 30 kilómetros más al norte, frente a la bahía de Mejillones, la dotación de la lancha de patrullaje costero "Diaz" detectó otra embarcación pesquera peruana, de nombre "Atencio V", con cuatro tripulantes a bordo.

Al ser abordado el pesquero, se corroboró el almacenamiento de dos toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas, sin que los tripulantes pudieran acreditar su procedencia.

Ambas embarcaciones y sus dotaciones fueron escoltadas hacia el puerto de Arica, en la frontera entre Chile y Perú, para quedar sus tripulantes a disposición del tribunal correspondiente, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, dijo la Marina.

"Estas capturas se realizan en el marco de la undécima operación de vigilancia oceánica que ejecuta la IV Zona Naval este año, que involucró la utilización de cuatro unidades navales, marítimas y un avión de exploración", dijo el comandante de esa zona naval, contraalmirante Alberto Soto.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Chile investiga 158 laicos y miembros del clero católico por abuso sexual

Agregó que se trata de una labor permanente, la que van "a seguir efectuando para custodiar" la "zona Económica exclusiva y permitir que sólo sea utilizada por nuestros pescadores y no de países de terceras banderas". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...