Subastan dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

El PRONABI, adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastó dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, que fueron incautados en sentencias dictadas por el Poder Judicial 

Pronabi subastó dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

Pronabi subastó dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Archivo.

10 de Agosto de 2018 15:30 pm.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastó dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, a más de 800 mil soles, que fueron incautados en sentencias dictadas por el Poder Judicial, por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
 
 
Los dos lotes conformaban un inmueble y que fue decomisado dentro del proceso seguido contra el ex burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, ubicado en la Playa Totoritas, Cañete. El precio base fue de 696,263.81 soles y finalmente fueron adjudicados en 842,000 soles.
 
Asimismo, subastó otros 8 lotes de inmuebles decomisados durante los procesos judiciales por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, entre otros, en la subasta pública realizada el jueves 9 de agosto.
 
Entre ellas se puso en oferta una casa ubicada en la urbanización Los Rosales, Santiago de Surco, decomisado a Silvio Valencia Rosas, testaferro de Vladimiro Montesinos.
 
Asimismo, de la terrorista Elena Iparraguirre, condenada a cadena perpetua, entre otras propiedades que no fueron adjudicadas en dicha subasta, debido a que los participantes no calificaron como postores hábiles.
 
 
La subasta pública se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  El monto recaudado será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y la minería ilegal.