Intoxicación en Ayacucho: el testimonio de la cocinera que preparó los alimentos [VIDEO]

Inés Castillo Quispe señaló que probó varias veces la comida antes de repartirla en el velorio en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cocinera del velorio dio su testimonio tras muerte de asistentes por intoxicación
Cocinera del velorio dio su testimonio tras muerte de asistentes por intoxicación

La cocinera que preparó la comida que se sirvió en el velorio de Santos Cucho en la localidad de Ushua en Ayacucho habló sobre lo sucedido, luego que nueve personas fallecieron tras ingerir los alimentos. 

Inés Castillo Quispe, quien es cocinera de oficio es la persona más buscada en los últimos días. Como la mayoría de los afectados en Ushua se fue hasta Pausa, capital de Paucar de Sara Sara, pues su hija también enfermó y mostró signos de intoxicación, afortunadamente salió del peligro tras ser trasladada a un hospital.

LEE MÁS: Ayacucho: Hubo más muertes cuatro días antes de la intoxicación masiva

La señora contó que tras el sepelio de Santos Cucho probó la comida una y otra vez, pues ella y otra mujer eran las encargadas de agasajar a los familiares y amigos en el velorio. 

La mujer tiene un restaurante en el distrito de Oyolo en Ayacucho y es la primera vez que lo sucede algo así, ahora no quiere saber nada de la cocina y pide a las autoridades que den con la sustancia que ocasionó la intoxicación. 

MIRA TAMBIÉN: Intoxicación masiva en Ayacucho: según afectado ají sería la causa [VIDEO]

El nombre de esta cocinera ha quedado manchado luego de la tragedia, la mujer aún recuerda los momentos de pánico en el velorio y no quiere regresar a su pueblo, por lo que ha decidido quedarse en Pausa hasta que las investigaciones demuestren que su comida no fue la causa de la muerte de 9 personas y más de un centenar de afectados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...