Joven cajamarquino ingresó a la UNI en primer puesto y estudia 10 horas al día

Con 18 años el joven cajamarquino Bernabé Sánchez Sánchez ingresó en primer puesto a la Universidad Nacional de Ingenería (UNI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven cajamarquino ingresó en primer puesto a la UNI
Joven cajamarquino ingresó en primer puesto a la UNI

Con 18 años Bernabé Sánchez Sánchez dejó su natal Jaén, en Cajamarca y llegó a Lima hace tres años para vivir en el distrito de Independencia.  Ahora, luego de estudiar más de 10 horas al día, ha ocupado el primer puesto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El joven estudiante obtuvo un puntaje de 1638.96 en la carrera de Matemática Pura, siendo el puntaje más alto en el reciente proceso de admisión que se desarrolló en esta casa de estudios a lo largo de la semana. El primer puesto lo tiene bien ganado.

LEA MÁS:  Adolescente de 16 años logra el 1°puesto en la UNI y la PUCP [FOTOS]

Margarita Sánchez, madre del ingresante, señaló que Bernabé es muy obediente y lo alimenta con maca, quinua y pescado. Es así como puede sobrellevar las horas de estudio.

ENTRÓ A OTRAS UNIVERSIDADES

Pero el joven postulante no solo ha logrado tener éxito en la UNI. También ha logrado ocupar los primeros lugares en la Universidad Nacional Agraria y la Universidad Católica, para la carrera de Ingeniería Estadística e Ingeniería Informática.

MIRE TAMBIÉN:  Adolescentes de 13 y 14 años de Carabayllo ingresan a la Universidad San Marcos [FOTO]

Este año la UNI recibió 5.450 postulantes para el ingreso de 801 estudiantes en las 28 carreras de esta casa de estudios. El proceso se inició este lunes 6 de agosto y consistió en tres evaluaciones. El primer puesto  Bernabé Sánchez se lo llevó de encuentro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...