Maduro asegura que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado escaparon al Perú. Maduro pidió capturar y extraditar a los que presume se encuentran en nuestro país.

Nicolás Maduro dice que quienes atentaron en su contra están en Perú

Nicolás Maduro dice que quienes atentaron en su contra están en Perú.

12 de Agosto de 2018 8:45 am.

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado escaparon al Perú. Maduro pidió capturar y extraditar a los que presume se encuentran en nuestro país.
 
"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.
 
 
En cadena obligatoria de radio y televisión, Nicolás Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.  

 

PROTECCIÓN EN PERÚ

 
"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió.
 
Dijo también que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el atentado ocurrido el pasado sábado y del que salió ileso.
 

DICE QUE ES TERRORISMO

 
"No pudiera entender Venezuela ni la comunidad internacional que los gobiernos amparen el terrorismo, amparen la violencia. ¿Ese es el camino que desean para las relaciones internacionales de este mundo? No creo", expresó.
 
 
El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Nicolás Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra, por el cual acusa también de estar involucrado al ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.
 
Por estos hechos han sido señaladas varias personas -entre ellas el expresidente del Parlamento Julio Borges- y han detenido al menos a siete, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens.