Congreso suspenderá pagos a prófugo Benicio Ríos [VIDEO]

ElCongresodel Perúacordó suspender todo tipo de pago al parlamentario deAlianza por el Progreso (APP),Benicio Ríos.El legislador se encuentra prófugo luego de ser sentenciado a siete años de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso suspenderá todo tipo de pago al congresista cusqueño | Foto: LaRepública.pe
Congreso suspenderá todo tipo de pago al congresista cusqueño | Foto: LaRepública.pe

El Congreso del Perú acordó suspender todo tipo de pago al parlamentario de Alianza por el Progreso (APP), Benicio Ríos, quien está prófugo de la justicia, hasta que resuelva sus problemas legales. 

Además se le exigió la devolución de cualquier cobro irregular, informó Daniel Salaverry, titular de este poder del Estado. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra llega al Congreso para entregar proyectos de reforma [VIDEO]

“Se le va a suspender cualquier pago al congresista Benicio Ríos hasta que no se ponga a derecho con la justicia. Segundo, se le va a enviar una carta solicitándole reintegre y devuelva cualquier pago o cobro que haya hecho de manera irregular al Congreso de la República”, indicó Salaverry en el mensaje. 

Asimismo, en su anuncio señaló que se cerrará el despacho del referido parlamentario, hasta que se ponga a derecho y ''devuelva cualquier pago o cobro que haya hecho de manera irregular al Congreso de la República”. 

MIRA TAMBIÉN: FPF: derogar Ley de Fortalecimiento puede fracasar por ''amistades'' en el Congreso

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el prófugo parlamentario fue sentenciado a siete años de prisión por la compra sobrevaluada de un terreno de 10 hectáreas varolizadas en 250,00, pero fueron adquiridas en 423,000, cuando era alcalde de la provincia de Urubamba, Cusco.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...