Subastan por más de 800 mil vivienda de prófugo ex alcalde

Otros inmuebles no pudieron ser adjudicados entre ellos de Elena Iparraguirre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Subastan por más de 800 mil vivienda de prófugo ex alcalde
Subastan por más de 800 mil vivienda de prófugo ex alcalde

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastó dos lotes del prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Los terrenos que conformaban un inmueble en la Playa Totoritas, en Cañete, fueron decomisados dentro del proceso contra Burgos por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

LEE MÁS:  San Juan de Lurigancho: sujetos en "falso taxi colectivo" caen tras robar a menor

El precio base fue de 696,263.81 soles y finalmente fueron adjudicados en 842,000 soles. El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, fue condenado a 16 años de prisión por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional y ratificado por la Corte Suprema, tras ser hallado culpable del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

En la sentencia, se dispuso la incautación y decomiso de todos sus inmuebles para que cumpla con el pago de la reparación civil. 

OTROS INMUEBLES 

MIRA TAMBIÉN: Subastan dos lotes del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

El Pronabi subastó igualmente otros inmuebles pero que no fueron adjudicados debido a que los participantes no calificaron como postores hábiles. Entre estas se encuentran un predio en la Urb. Los Rosales, en Surco, que perteneció a Silvio Valencia Rosas, testaferro de Montesinos. 

También de la condenada senderista Elena Iparraguirre pareja y lugarteniente del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en el Cercado de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...