Poder Judicial dictó prisión preventiva contra venezolano que arrojó lejía a su pareja

Elciudadano venezolano, Jhonatan Chumbile Flores, acusado de golpear salvajemente y arrojarle lejía a su parejaCytny Judith Burga Camacho, permanecerá 7 meses en prisión por orden del Poder Judicial de Lima Sur

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra venezolano Johan Ochoa Torreblanca por intentar matar a su pareja
Poder Judicial dictó prisión contra venezolano Johan Ochoa Torreblanca por intentar matar a su pareja

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 7 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, Jhonatan Chumbile Flores, tras ser acusado de golpear salvajemente y echarle lejía a su pareja Cytny Judith Burga Camacho en su vivienda de San Juan de Miraflores, solo porque no quería regresar con él.

LEE ESTO: Cañete: personal de inteligencia de PNP busca intensamente a niña desaparecida [VIDEO]

El magistrado de turno penal de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el inculpado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja Cytny Judith Burga Camacho (22), ambos de nacionalidad venezolana.

La denuncia del representante del Ministerio Público, indica que los hechos ocurrieron este 14 de agosto en el domicilio de ambos ubicado en Pamplona alta, San Juan de Miraflores, cuando la agraviada recibió un mensaje de texto por parte de un amigo lo que  hizo que el denunciado reaccionara violentamente lanzándole su teléfono celular.

Al percatarse que su pareja intentaba huir de la vivienda le arrojó lejía, luego la tomó de los cabellos y la jaló nuevamente a su domicilio. Mientras la víctima pedía auxilio a gritos el sujeto ató las puertas de ingreso con una cadena y un cable para que no vuelva a escapar, los vecinos alertados acudieron a las afueras del domicilio pero el sujeto continuó golpeándola e intentó estrangularla.

Pero, solo ante la petición del hermano del agresor que se encontraba fuera del domicilio este se detuvo, la víctima aprovechando que el sujeto se había calmado aprovechó en llamar a la policía, siendo capturado. 

El Ministerio Público presentó como sustento de su imputación están el certificado médico legal, el informe psicológico de la agraviada y el parte policial donde sindica al denunciado como el autor del delito cometido.

MIRA TAMBIÉN: Ciberataque en Perú: Scotiabank, Banco de la Nación y otras entidades se pronuncian sobre infiltración de hackers [FOTOS]

Dichos elementos que fueron argumentados por la Fiscal Provincial de Turno Permanente Belisa Malásquez Azaña, sumados al peligro de fuga del imputado. El delito feminicidio (tentativa) se encuentra tipificado en los incisos 1 y 3 del primer párrafo del artículo 108 B, así como en el inciso 7 y 3 del artículo 108 y el artículo 16 del Código Penal vigente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...