Aeropuerto Jorge Chávez: Avión de LC Perú aterrizó de emergencia por falla [VIDEO Y FOTOS]

Avión de LC Perú aterrizó de emergencia debido a una falla en el tren de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avión de LC Perú aterrizó de emergencia por falla
Avión de LC Perú aterrizó de emergencia por falla

Un avión de LC Perú aterrizó de emergencia debido a una falla en el tren de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez. En un video sobre el incidente se ve como la aeronave desciende con mucha dificultad. 

El aterrizaje forzoso se dio el día de hoy domingo 15 a las 17:48 horas con 70 pasajes, entre ellos 8 niños. El avión partió con destino a Ayacucho a las 15:00 horas, al ver que presentaba fallas mecánicas, tuvo que volver a Lima.

ACTUALIZACIÓN

08:00pm  El Ministerio de Transporte y Comunicaciones se manifestó a través de sus redes oficiales sobre el aterrizaje forzoso. 

07:30 PM La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) informó que son muchos los vuelos que están siendo  cancelados y se encuentran a la espera a que las autoridades autoricen la apertura. 

"Nos encontramos a la espera de que las autoridades dispongan la apertura de la pista para que se pueda continuar con las operaciones", señaló. 

NOTA PREVIA 

El director general de aeronáutica civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, habló sobre incidente y descartó heridos y pérdidas humanas. 

LEE MÁS:  Callao: intervienen a mujer que pretendía llevar más de 6 kilos de droga

"El piloto siguió todos los procedimientos e, incluso, intentó bajar el tren de aterrizaje de forma manual. Pero todos los pasajeros han sido evacuados y no hay heridos. 70 pasajeros", precisó Pavic.

El piloto al percatarse que no bajaba el tren de nariz del avión decidió retornar a Lima para evitar una tragedia que pudo terminar en un explosión. Según testigos estuvo sobrevolando el  cielo limeño por varios minutos, mientras los bomberos los esperaban en la pista.

MIRA TAMBIÉN: Migraciones activa 18 puertas electrónicas en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Los pasajeros fueron evacuados salvos y sanos por el personal del Aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo se restringió el tráfico de entrada  salida en el aeropuerto Jorge Chávez hasta las 9 de la noche.  

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...