Fiscal incautó equipos de desbloqueos de celulares robados en Las Malvinas [VIDEO]

Esta es la primera vez que personal del Ministerio Público de Lima, realizó un operativo logrando capturar a tres comerciantes y técnicos que se dedican a la reparación y desbloqueo de celulares robados, en la zona de Las Malvinas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal provincial Miguel Puicón incautó equipo de desbloqueo de celulares en La Malvinas
Fiscal provincial Miguel Puicón incautó equipo de desbloqueo de celulares en La Malvinas

El Ministerio Público, realizó un operativo y se capturó a tres comerciantes y técnicos que se dedican a la reparación y desbloqueo de celulares robados, que operaban en siete puestos de venta del Centro Comercial El Progreso II, en la zona de Las Malvinas en el Cercado de Lima.

LEE ESTO: Terremoto en Venezuela y Colombia: descartan alerta de tsunami [FOTOS Y VIDEOS]

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en delitos Aduanero y contra la Propiedad Intelectual de Lima, Miguel Angel  Puicón Yaipén, junto a otros cinco fiscales y con el apoyo de la policía, realizó el operativo y  se intevino los puestos que están asignados con los números  C-03, D-65, C-08,  C-20, C-39 y C-25, en Las Malvinas, tras un munucioso seguimiento de la División de Seguridad del Estado.

En el lugar, personal del Ministerio Público, encontró sofisticados equipos informáticos que permitían cambiar los IMEI y la banda de los equipos de celulares de diferentes marcas que procedían de robos, receptación, perdidos o de contrabando, valiéndose de una base de datos, sistema, red o programas de las empresas operadoras de telecomunicaciones en el país, que contenían información de los equipos móviles.

elpopular.pe

En los puestos se encontraron computadoras, cables, cajas y software que empleaban en altillos acondicionados en sus puestos, bajo la facha de reparación de equipos celulares donde en media hora realizaban el proceso de modificación del IMEI para comercializarlos como si fueran nuevos y muchas veces para cambiar las claves y hasta jaquear cuentas y correos electrónicos que contenían datos e información personal de los usuarios y víctimas de los robos de celulares.

Los agentes policiales especializados en la materia indicaron que los sujetos que se dedican a este ilícito penal ofrecían a los clientes que llegaban a sus puestos a instalarles IMEI nuevos de los distintos operadores de telefonía móvil, por medio de monitores con software y CPU instalados especialmente por el cual cobraban un promedio de 30 soles.

elpopular.pe

“En la intervención fueron detenidas tres personas por flagrancia del presunto delito informático y contra la propiedad intelectual”, dijo el fiscal Miguel Puicón Yaipén. 

MIRA TAMBIÉN: Alcalde sobre la muerte de Xohana: "Yo no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta" [VIDEO]

Asimismo, los equipos incautados en los puestos de venta y servicio de reparaciones fueron trasladados a la División Policial de Seguridad del Estado para las pericias respectivas que deberán indicar si hay comisión de los delitos mencionados”, refirió el fiscal Puicón Yaipén. 

Al iniciarse el operativo, los comerciantes reaccionaron contra la intervención pero inmediatamente fueron controlados por efectivos de la DINOES.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...